Countdown 


Read this post in english Here

WoW! estamos a 13 días de la presentación de la mini colección Transparence de vestidos de novia que estoy preparando, la cual ha sido todo un reto para mi.
Empecé ha estudiar hace 2 años estilismo de indumentaria en la Escola Illa en Barcelona  y desde el inicio fue todo un reto el que me marque, para empezar :

Dibujar: casi nunca lo hacía y la verdad aun no soy buena pero me esfuerzo, bueno de hecho si vieras mis dibujos cuando empecé hasta ahora se ve un poco el progreso.

Coser: bueno no soy una experta en la materia y tampoco fui a ningún curso de nada, alguna vez cogí la máquina antigua de mi madre o de alguna amiga he hice algo parecido de coser.

Patrones: Esto es la parte difícil, bueno supongo que con práctica y más práctica al final lo consigues.

Diseño de ordenador: Ufff! como he sufrido con esto, nunca había tocado el ordenador para mas que ver escribir en word o navegar por la red, aun me toma mucho tiempo hacer cosas en Photoshop, illustrator o indesign.  

Con todo esto puedes pensar pero por que quiso estudiar diseño!, pues si como lo dije era todo un reto para mi aprender todas estas cosas, pero he sido insistente, constante y crítica conmigo misma, siempre exigiendo más de lo que podía dar y he aquí el resultado,
mi minicolección de vestidos de novia que la verdad no esta nada mal, para solamente haber aprendido en 1 año en el cual solo había aprendido a hacer 1 pantalón y una falda. 
Me han costado algunas lágrimas, algunas noches sin dormir, pero mucho entusiasmo dentro mi ha hecho seguir.
 Ayer hicimos una pre- exposición de nuestro proyecto y el profesor me pregunto que he aprendido, Pues aquí te digo que he aprendido:

1. Creer en mi misma Porque
Porque  la   gente te dirá (como a mi) muchas cosas para desanimarte o como dirían ellos hacerte ver la realidad(jajaja y JA)  muchas de las siguientes cosas: Que no puedes hacerlo, por que no estas capacitado, que te has exigido demasiado, que no llegaras al día de la entrega, que es muy difícil hacer lo que quiere hacer, que no se puede hacer lo que quieres hacer, etc.

2. Ser constante
Cuando las cosas no me salían las volvía a intentar, buscaba información, busque ayuda, busque consejos, si alguien te dice que no busca a alguien que te diga que sí y que enseñe a hacer lo que no sabes hacer.

3. Creer en mis sueños
Si mi carrera aún no ha comenzado y aun no he acabado de aprender, no tengo mi sueño aun hecho realidad, pero creo en él,  mi madre me enseñó con su ejemplo que trabajar es lo que nos hace salir adelante y lo que nos hace fuertes y lo que hace que tu esfuerzo se vea reflejado al final. 

Moraleja: No temas hacer lo que te dice tu corazón, cree en ti mismo, en tu sueño, se constante, no desanimes y si te caes, secate las lágrimas y  levántate, sigue adelante si te viene el desánimo y crees que no llegaras, piensa en el resultado final.

Se que no soy la mejor en dibujo, ni en hacer patrones, ni en coser, ni en diseño de ordenar, pero tengo algo constancia y creatividad, algún día lo llegare hacer o al menos moriré intentándolo, a lo mejor  no llegare hacer como Chanel o Carolina Herrera (Quien sabe) , a lo mejor  nadie conocerá mi marca, seguro me compraran mis amigas y familiares, pero aquí estaré intentándolo hasta el final.

Empezamos Asi....
con el sketchbook donde pusimos toda nuestra inspiración..




Si te perdistes este post miralo My first weeding collection


Esbozos de la colección Transparence 20 vestidos de novia inspiración años 50 New look, en la pasarela desfilaran 3 vestidos. 













Complementos, collares de perlas aquí uno ya esta acabado, aún faltan dos más y customizar los tacones.



Vestidos casi terminados, nos falta coser las pedrerías.








Espero que este post te de animo y aliento en perseguir tu sueño como lo hago yo, te animo a seguir adelante y a creer en ti misma, piensa que: 
Si otros pudieron hacerlo tu también Por que No! . 
 Ten  muy en claro que nadie mas lo hará por ti, Tu eres la única que puede decidir tu futuro y tu vida, esfuérzate y sé Valiente!

Bisous Jackelin




11 comentarios

  1. Si me ha encantado los esbozos!! No se cuando los veas ya hechos!! Son impresionantes!!
    Mil besos guapa!
    http://amnifashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Suerte en tu presentación se va viendo muy lindo todo. Mencione tu blog puedes verlo por aqui ---> http://elblogdeshaniqua.blogspot.com/2014/04/conozcan-algunas-colegas-de-otros-paises.html
    Milagros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que honrada me siento, por la mención, Muchísimas Gracias Mila eres un encanto.
      besitos

      Eliminar
  3. Wowwww Te deseo toda la suerte del mundo, pero se que no vas a necesitar porue tienes talento de mas
    Un beso y feliz domingo
    The Indian Savage Diary

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Maggi .
      Un abrazote y un besote

      Eliminar
  4. Amiga você arrasa nos croqui amei o post lindos looks.
    Blog: http://arrasandonobatomvermelho.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Thanks Carmen...good post i will look more for buying on internet.
      kisses and hugs

      Eliminar
  6. have a nice day darling!
    www.mrsnoone.it
    kiss

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.

Jackelin Ccorahua

Looking for something?

Follow me on INSTAGRAM

slide


Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Let's connect: